sábado, 23 de enero de 2010

de alfa y beto


alfabeto de letras incompletas,
dame un verso que describa lo que siento por ella
o asesinaré a la pluma con la que haz sido creado,
jamás nadie te vera otra vez, jamas volverás a ser usado,
te olvidarán por el descuido de no haberme complacido,
morirás como muero yo en este momento.

pero,
¿quien soy yo para amenazarte de tal modo y con tal arrogancia?

no soy nadie,
una simple canica olvidada entre juguetes y telarañas
encerrada en un sótano sin recuerdos,
brillando pequeña y redonda frente a la ventana
de un reflejado sol de polvo y suciedad.
ironía eres tu, canica de cristal,
que naces una vez y para siempre,
tendrías que estar demente
para vivir miles de lunas crecientes,
otros mil atardeceres e innumerable soledad,
que valentía es tener tu longeva edad.

mi error esta en compararme con una canica,
pues, soy mucho menos que ella,
una partícula en el cosmos que busca una respuesta y se pregunta

¿cuando fue que entraste en mi?
creí haber puesto centinelas
que en vigilia custodiaban
noche a noche mis fantasías,
cuidando de que no te le fueses a acercar,
pues te contagiarías de mi día a día,
y yo sin saber ni imaginar
en mis sueños te empezaría a encontrar
y mis ojos del alma te comenzarían a extrañar.

es por eso que aveces digo basta!
ya no quiero tus frases alfabeto de cristal,
ya no quiero escribir ni sentir,
no quiero recordar ni olvidar,
solo quiero, el presente contemplar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario